Archivo del blog

viernes, 4 de julio de 2014

No me cuentes la sinopsis!

Este pedacito de blog lo voy a dedicar a mi pensamiento sobre el cine y las películas que elijo para ver en cartelera.
NO MIRO LAS SINOPSIS.
Generalmente, me dejo seducir por la tapa. 
INTUITIVAMENTE. 

(Con los libros hago lo mismo: título, colores, tipografía, etcétera). 
La estética es importante, 
pero no solo por las sensaciones visuales que causan conscientemente
sino también por las que causan
sin nosotros estar conscientes de ello. 
Cuando algo nos gusta, 
podemos saber por qué, 
explicándolo LÓGICAMENTE
pero también hay algo que nos lleva
a ello, que nos impulsa... 
obviamente se adapta a los gustos de cada uno,
hablando de personas, comida, zapatos,
cuadros... lo que sea.
Entonces me dejo persuadir por la estética, digamos.
(Ley de gestalt)


La fotografía, los colores...
los personajes y lo que expresen en esa portada...
eso me compra.

Solamente en un caso falló pero fue por una mala promoción del film.
"Aire libre" pero eso es otro tema...

¡NO ME DIGAS LA SINOPSIS!
No me leas las críticas.
No me digas si te pareció "mala" o "buena"
No me interesa que me recomiendes que la vea, o que no; 
porque a vos no te gustó.

¡ME CHUPA UN OVARIO y medio del otro! 
Te lo digo humanamente.

No voy a dejarme llevar como todos los demás.

La sinopsis, el trailer, las críticas... no me sirven, NO EXISTEN para mí
antes de la película. Una vez vista, son una herramienta.
Pero si no, ni te gastes.

Son maneras para vender un producto
y yo voy a VER y SENTIR el film como tal
no como algo que consumo,
salgo del cine y me voy.

Si estuvo buena, GENIAL
si no, también. Todo sirve.
Para saber qué es lo que me gusta y qué no,
para aprender de el que se anima a vivir de este arte
y llegó hasta la pantalla grande.
Eso es lo que hay que valorar: AL ARTISTA DETRÁS DE LA OBRA.

Obvio que mi pensamiento es un poco hipócrita.
A la larga me vende la IMAGEN que crearon para que yo pague para verla,
pero prefiero tener ese método
y salir contenta cada vez que veo una película
a decir "voy a elegir para ver cuál es más copada" 
leyendo todo lo que encuentre para decidir.

CONSEJO:

NO LEAN LAS SINOPSIS!

Vayan al cine. Vean la cartelera. Pidan una entrada y ¡DISFRÚTENLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario