Archivo del blog

viernes, 6 de julio de 2012

La vida del teatro.

Hoy, alguien me preguntó qué voy a estudiar. Yo le respondí que ya estoy estudiando. Que hago Actuación o teatro, una carrera. 
Él me respondió: "Yo no lo veo com algo que me dé de comer, me gusta actuar pero como para boludear o pasar el rato. Igual, cada uno con lo suyo." Entonces yo le dije esto, tal cual: 
"Yo no pienso laburar de eso,
quiero VIVIR de eso;
No que me dé de comer jaja.
Es una pasión. No un trabajo.
Primero, aprender, conseguir cosas;
actuar en teatros
hacerlo  algo extra, pero estudiar, y trabajar de lo que pueda
y mientras, actuar, donde pueda."
 
Esa es mi visión. No quiero que mi vida sea, por lo menos no ahora, solo teatro. Quiero ir tranquila por el camino del aprendizaje, quiero ir liberandome de MIS MIEDOS Y PREJUICIOS, de creer que el mundo me ataca, que soy vulnerable ante cualquier cosa.. Quiero aprender a actuar, y sentirme plena. Porque es hermoso el poder estar ahí.. 

Hace un rato, volvi de ver una obra. 
Me dejó pensando. Fui a verla con alguien que aprecia este arte tanto como yo. Que sabe verlo, y reflexionarlo, sentirlo.. que lo vive. Fue reconfortante. 
Durante la obra no dejé de prestarle atención al personaje principal, era muy bueno.. realmente creí el papel que protagonizó.. ERA UN POBRE CHICO.. Evaristo, de 28 años. Como yo lo veía. No tenía nombre, edad.. no se sabía exactamente cuándo había nacido. Solo podían decirse aproximaciones.. teníamos libre albedrío en el público para pensar el nombre de este POBRE CHICO, y una edad. La que nos pareciera al verlo. Luego, al ir transcurriendo la obra.. fui dándole menos edad, pero la verdad es que realmente, no importaba demasiado ese dato.

Al terminar, salimos Berni y yo, y nos dijimos que ALGO FALTÓ. Esa gota que rebalsara el vaso supongo.. Pero nos gustó. Nos sentamos a hablarlo, y lo dirigimos, en silencio comprendimos que llos dos habíamos reflexionado.. fue lindo compartir un gusto, y después saludar a los actores, que toda la onda tenían. 

Verlo, al CHICO ahí, sentado en escena, mirarnos con los ojos tímidos, tan adentrado en su mundo, tan resignado, tímido, queriendo hablar pero callando a la vez, y sin decir mucho.. y después ver al real, a la persona real SIN ACTUAR, fue un cambio increíble. 
Ver personas así, dan ganas de estar en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario