Archivo del blog

domingo, 6 de noviembre de 2011

Noche de insomnio. Reflexiones.

Hola, esta es otra noche de insomnio. Hace horas estoy tratando de dormir, y no puedo. No es que no tenga sueño, ¡porque sí lo tengo!, pero no puedo. En fin, decidí que seguir esperando a que llegara el mágico momento en que caiga en las redes de lo onírico era en vano, ya que esta noche, se ve que no va a suceder. 
Hace como 2 horas estoy mirando videos en youtube, revisando el facebook, los mails y pensando en miles de cosas. Recién se me apagó inesperadamente la pc de calentarse y se cerró todo muy raramente. Se volvió a prender y yo sigo contando mi historia, la historia de un desvelo. La historia de una chica en una noche insomníaca.


La verdad es que hay muchas cosas sobre las que podría hablar ahora, pero en el momento de hacerlo, no tengo nada en mente. 
Puedo decir que estoy en noviembre, con integradoras que están por someterme a fuego rápido, con la Universidad y el certificado esperándome que dice que terminé los estudios; con la presión de tener que cambiar de estilo de vida tan remotamente que me parece increíble todavía.
 -Puedo decir que tengo miedo, indecisión, que no sé para donde se encaminará mi vida, que no sé de qué voy a trabajar, cómo voy a  organizarme para poder estudiar, que no sé si podré adaptarme a la gente nueva (no soy buena para hacer amistades), que no puedo evitar pensar que NO SÉ si sea para mí la carrera que elegí, que TENGO MIEDO AL FRACASO SOCIAL (e individual)... que tengo frustración por la presión que ejerce en mí la Sociedad y La Moral.
También me viene a la mente, pensar que todavía siento que soy una nena y que me cuesta crecer. Siento que el paso que voy a dar va a ser un "Antes" y un "Después" en mi vida, que siendo todavía estudiante secundaria no sé lo que es realmente "la vida adulta", y la verdad es que creo que debería ir de a poco porque de esa forma me sería más fácil adaptarme y crecer. 
Pero también pienso que no puedo seguir dependiendo tanto, que siendo una persona independiente voy a necesitar mi capital para moverme, que si voy a estudiar algo que se supone que me gusta tengo que ponerle empeño y mirar diferente, y que con otras responsabilidades también, vendrán otros derechos.
 NUEVOS DERECHOS que ahora no tengo y no puedo gozar.
Aunque eso me hace querer volver atrás también, porque con nuevas responsabilidades viene también el "derecho" (y obligación) de VOTAR, cosa que no me gusta PARA NADA.  ODIO LA POLÍTICA. Sí, LA ODIO. Pero no porque no me guste en sí, sino porque no le creo a la mayoría de los candidatos, porque solo veo seres egoístas que cuando ascienden al Poder lo gozan y se olvidan poco a poco de sus objetivos del principio y pasan a ser corruptos. La otra clase de personas que veo, son aquellas que simplemente NO FINGEN con sus propuestas, que ponen cara de "buenas personas" y compran a la gente con idioteces burocráticas (como Macri), que hacen cosas que no se necesitan y no atienden las verdaderas faltas en el País. Y también ODIO LA POLÍTICA, porque la menor parte que ME GUSTA, por la que votaría, son partidos de izquierda que claramente, NUNCA GANAN. Entonces, detesto esa parte de ser ciudadana porque es un deber y responsabilidad elegir a nuestros representantes pero lamentablemente, vote a quien vote, va a terminar ganando el que NO QUIERO, las quejas van a seguirse escuchando y nunca cambiará eso. Lo más insólito es pensar que estamos en Democracia. La gente elige, y después se queja.... eso no puedo soportarlo. Pero bueno, es un tema muy complejo y hasta ahí llegué, no hace falta decir más. Soy una frustrada política.


(A esta hora,lamentablemente, me sale la "Violencia Rivas". Sí, el personaje de Peter Capusotto que insulta y se queja de la Sociedad y sus fallas. Es inevitable así que decidí cambiar de tema.)
Son las 4.40 am. Tengo que hacer un resumen para una materia y todavía no empecé, seguramente lo haga en un rato, con luz y sentada correctamente. 
Estoy en plena madrugada. A estas horas, sale lo mejor y lo peor de mí, cuando estoy sola... con mi conciencia. Pienso en un mundo ideal, en amores pasados, presentes. Pienso en amigas que fueron, en futuros que vienen,en temores y aflicciones. En cosas que quiero hacer, en proyectos de vida, ordeno la semana en mi cabeza, planeo comentarios que no digo ,y a veces, escribo. Pienso. Y pienso, y pienso. El insomnio es mi mejor amigo en la reflexión, siempre me ayuda a planear mi vida, oh fiel amigo.


Volviendo al tema del "CAMBIO DE VIDA RADICAL" también pienso en cosas buenas. Por ejemplo, pienso que todavía me queda un poco de tiempo antes de empezar la Universidad, para poder estudiar Guitarra, teatro, o lo que fuere. Para buscar trabajo, tranquilamente. Y lo más importante, para TENER TIEMPO. Me refiero a que, el año que viene, cuando esté "libre" voy a querer descansar y/o estudiar. Ahora, tengo algo de tiempo para salir, para poder disfrutar de tener VIDA SOCIAL.... cosa que se pierde cuando uno se independiza de tal manera.
 Aunque si lo vemos bien, fui más pesimista que optimista pero es inevitable, el temor puede más. Lo nuevo asusta, porque sabemos que no podemos controlarlo. La vida es incierta, y en eso, nunca podremos ganarle. ¿O no es así? Sí que lo es. 
Hasta acá llegué con esta entrada. Podría seguir escribiendo pero, sería muy largo para un supuesto lector (si es que alguien quisiera y estuviera dispuesto a leer) y además, tengo las ideas revueltas, cosa que es nada buena porque esto sería un revoltijo de quejas e indecisión, cuando sé muy bien que tengo muchas cosas buenas que decir también, sólo que cuando las pienso no salen fluidamente como cuando simplemente llegan a mí.




P.D: Si alguien lee esto y tiene alguna crítica que hacer sobre lo que dije acerca de la Política, bienvenido sea, solo le pido que la haga con tranquilidad, armonía y en son de paz, ya que no me interesa contrariar ninguna ideología, pero que estoy abierta a escuchar/leer lo que quisiera decirse acerca del tema. Nunca está mal una segunda opinión. :)


Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario