Archivo del blog

sábado, 16 de marzo de 2013

Perdí el trabajo. Nueva vida.

Me acabo de levantar y tengo muchas ganas de escribir, pero esta vez no de forma negativa. Voy a mirarle el lado bueno a lo que pasa, aunque no sea tan bueno, pero tiene algunas cosas positivas. Hoy es 16 de marzo de 2013. Hace 2 semanas y media me echaron del trabajo. Una mierda. Eso no es nada bueno.
Al principio me deprimí, ¿cómo no hacerlo? Me cambié de trabajo, con miedo porque donde estaba, a pesar de que no la pasaba muy bien a veces, ya estaba fija y me había acostumbrado a lo más terrible del trabajo. Pero pensé: "Si se dio es por algo, supongo que para mejor." Pensé también que si le hacia caso a mi miedo de cambiarme de trabajo y que me echaran (JUSTAMENTE LO QUE ME PASÓ!!), no me iría nunca de donde estaba y que esa era mi oportunidad. Entonces renuncié, saludé a todos y los extrañé muchísimo.
¡Me fui, por fin me fui de Burger!- pensaba.. No lo podía creer, había estado tanto tiempo mal, preocupada por malas rachas y cosas espantosas que tuve que aguantar trabajando ahí. Me había ido por fin!
Por un lado, estuve tanto tiempo frustrada por las porquerías que ofrece laboralmente la empresa para los empleados, nada fijo.. siempre pendiente de las horas que trabajo, controlando a ver si me pagaban bien todo y no se hacían los pillos.. trabajando todos los días sin franco o teniendo 4 o 5 francos por semana, haciendo el trabajo de 3 personas a la vez porque no querían poner a trabajar a más gente, y encima ganando poquísimo para todo el esfuerzo que hacía. Más otras cosas que bueno, se tratan de suerte... mi jefa. Pero bueno, fue mucho tiempo de aguantar esas cosas.. llegó un punto en que no me molestaba tanto, podía vivir con eso, no me llevaba mal con mi jefa, y mis compañeros eran un muy lindo grupo...¿POR QUÉ QUERRÍA IRME? Nada más me fui porque no tenía nada fijo ahí... excepto el trabajo. Me tuve que ir, aunque estuve muy triste. Pero seguía pensando: "Es para mejor". Okey... Traté de adaptarme, un ambiente muy turbio para mi gusto... todas chicas pendientes de qué se compraban con el nuevo sueldo. Trabajan en un local de ropa super cheto para fichar la ropa, separarsela y luego, comprársela. Esa es la vida de muchas de las que viven ahí. Estando libres puramente para el trabajo, con turnos y horarios super rotativos, chicas superficiales; que cuando entraban clientes ni saludaban, tenían una cara de culo dibujada TODO EL DÍA, como si las estuvieran azotando.. o algo por el estilo. MALAGRADECIDAS. Me molesta la gente mala onda, me sacaban las ganas de ir a trabajar. Y yo empecé. Entusiasta como soy. Saludaba a los clientes cuando entraban y salían, les traía todo lo que me pedían y hacía todo lo que tenía al alcance. Saludaba con una sonrisa.. a ellas no se lo enseñaron eso.... Cuando no había gente, en vez de mirar el techo, buscaba cosas para hacer, algo inventaba. Si no preguntaba si podía ayudar en algo. Siempre predispuesta. A las dos  semanas, más o menos, mi onda bajó un poco. La mala onda me la contagiaban, y si todas estabann malhumoradas y de repente, SORPRESIVAMENTE, les interesaban los clientes cuando les preguntaban algo, NO ANTES!, pensé que quizás tenía que ser más como ellas.. Quizás mi buena onda desencajaba. Por un lado, no es que cambié para adaptarme, si no que me fue pasando... es así. Me bajaba la energia trabajar con gente así. Sin embargo, mi rendimiento no bajó. Vendía bien, mucho y atendía con mucho respeto. Eso no lo cambié.. pero no era lo mismo que al principio.
También me di cuenta de que, los horarios no eran como me los habían pintado en la entrevista.. (qué raro, no?) No iba a poder estudiar. Me cambié de trabajo, además de para tener mejores ingresos, para tener tiempo para estudiar también.. y con esos horarios iba a ser IM PO SI BLE. Eso me bajó también mucho las ganas de ir a trabajar. Me sentía una inútil. Además de que nadie me decía nada ahí, tenía que andar preguntando constantemente qué tenía que hacer.. cuando se supone que si entras a un trabajo tienen que asesorarte y enseñarte cómo se trabaja!! Retomo. Además de eso, sabía que me mintieron y que no iba a poder estudiar. Estaba MUY ENOJADA. No iba a perder mi año, trabajando en un local de ropa, viendo como mujeres y nenas con mucha plata iban a gastar la vida ahí, de lunes a lunes incluyendo feriados, limitándome totalmente a cualquier tipo de lujo, y encima SIN PODER ESTUDIAR LO QUE QUIERO!! No... a mí no. No lo iba a permitir. Esto se notaba. Tenía que estudiar para el ingreso de la ENERC, que aunque no entré me esforcé igual, y no tenía el tiempo para prepararme. Entonces ya estaba molesta.. Era evidente que me molestaba.
Esas fueron las razones por las que me echaron.. no les convenía tener a una empleada que SI QUIERE TENER UN FUTURO. Prefiero saber que me echaron porque no soy como ellas, superficiales e histéricas y que me interesa estudiar y tener vida social y culta, además de tener libertad al momento de tener plata por trabajar. No sé qué pretenden...que siendo joven no te interese nada de la vida más que estar trabajando!! IDIOTAS!!

Así que: "GRACIAS!". Porque me quería ir a la larga y no me sentía cómoda. Gatitas sarnosas.

Esa es la historia. Ahora voy a hablar de cómo me siento. Por un lado, es espantoso. Me acostumbré, desde los 17 (casi 18) a trabajar todos los días. Levantarme y saber que tengo que ir a trabajar: feriados y fines de semana. Me acostumbré a lo peor, me sentía bien en un lugar después de pasar de todo. Me fui a otro lugar para ESTAR MEJOR, y ME ECHARON. Ahora, de repente me despierto y no tengo trabajo... no solo no tengo fuente de ingresos, que es lo que más me preocupa.. si no que me siento una inútil. Me gusta tener mis vacaciones, salir sin pensar en horarios, y blá. Pero va a durar poco esta tranquilidad. En realidad ya está limitada... porque sé que la plata que tengo es la última.. y que después de eso, me quedaré en bancarrota.. tengo que conseguir trabajo YA!!!
Busco por todos lados, estoy desesperada... me pone triste ir a los lugares que trabajé, o pasar por ellos en realidad.. y saber que ya no pertenezco. Así como así, el sistema te pega una patada en el culo y no sos nadie. "Mientras que estés dentro de los primeros 3 meses de prueba, te puedo echar y reírme en tu cara". Básicamente me dijo eso, al despedirme.. ni dándome razones para poder quedarme tranquila, ni recomendandome en otro lugar... nada. Es obvio igual, si no le gusté, ¿por qué iba a recomendarme? JÁ!! Pero es terrible... es triste. ¡YA NO PERTENEZCO AL SISTEMA! Eso siento. Soy un eslabón más, perdido, que exige conseguir un trabajo.. que lo aclama a gritos. No puedo sentirme tranquila sabiendo eso... Mi trabajo me da independencia, libertad. Me hace más responsable, mejor persona... Y no tenerlo, me duele y afecta mucho.

Por otro lado, conseguí una beca para estudiar en una escuela de cine privada. La vida me premió de alguna manera. Después de verme tan decaída. Sin trabajo y habiendo sido tan humillada en la 2da instancia de la ENERC, evidentemente "Dios" decidió darme "un caramelo" para aliviarme un poco. El lunes empiezo a estudiar lo que más me gusta, completamente becada. No puedo ser más feliz en ese sentido. ESTOY MUY EMOCIONADA Y ENTUSIASMADA. Alguien supo ver eso en mí, la motivación, y es algo que agradezco enormemente. Por eso creo que, también, haberme quedado sin trabajo fue un favor de la vida en  parte: no me sentía cómoda, no iba a poder estudiar por el horario y además, tengo unas vacaciones y vuelvo a ser adolescente por un rato. ¿QUÉ MEJOR QUE ESO?

Entonces.. a partir de estos hechos, la vida me dijo que algo tiene que cambiar. Y me dio señales de que lo tengo que hacer es estudiar lo que me gusta, y me llena de lágrimas los párpados cada vez que pienso en ello. Ojalá esa emoción no la pierda nunca... Solo queda esperar, ver que la racha cambie y que, por favor, consiga un trabajo para poder sentirme tranquila otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario