Como me cuesta.
Como me cuesta escribir sobre las cosas que más me duelen. Como me cuesta procesarlas, entenderlas y superarlas.
Como me cuesta no extrañar a cosas o personas que me hacían bien en su momento y ahora YA NO ESTÁN, por diferentes causas. Y esas cosas no vuelven, no vuelven más, de ninguna manera. Y eso me genera impotencia, bronca e ira, porque es irreversible y aunque no haya sido mi culpa; no hay forma de volver atrás o de armar un futuro con esas cosas que antes solían ser, esas cosas que antes me hacían feliz.
¡Te extraño! ¿entendés eso? Sí, lo entendés. Claramente. Pero,¿qué más da? Vos dijiste "acá se terminó" y así fue, ¿no? Para vos se terminó, y para mí, no. Al contrario, crece cada vez más. Y no vas a leer esto, por suerte no vas a hacerlo, pero necesito descargarme.
Porque pienso todo el día en vos, en todas las veces que nos vimos, en todo lo que nos reíamos. Pienso en vos, y es inevitable sonreír y luego, afligirme por no tenerte más. Y pienso, y pienso, sin llegar a nada, a ninguna conclusión, SIN ENTENDER por qué tanto juego PARA NADA.
Y sigo pensando, cada vez más, o siempre lo mismo. A cada hora, lamentablemente estás en mi cabeza todo el tiempo. Como desde que te conocí y me di cuenta de que sentí lo que una persona siente cuando se enamora de otra, por eso pensaba en vos también desde que te conocí, sólo que sin bronca y con menos preguntas, DEJÁNDOME SER.
Y me pregunto si fue lo correcto.
Si dejarme ser fue lo que tenia que hacer, si estuvo bien o debería haberte dicho que ya sabia que podías echarte para atrás, que estabas enamorándome y que si valía la pena lo que estaba pasando. Y no sé.
Realmente NO SÉ.
Imaginé proyectos, salidas, se me ocurrían miles de temas para hablar con vos. Quería construir el amor con vos. Quería (o quiero) mostrarte mi mundo, que seas parte de él, que me conozcas y yo a vos. Quería tomarte de la mano cuando fuéramos por la calle, darte un beso de desayuno, ver tu cara de recién despierto. Quería ir al cine, al teatro y al más allá. Con vos quería explorar.
Tenía pensado, lamentablemente, que quizás, vos y yo, seríamos algo en un futuro no muy lejano, que podría entregarme a vos sin temores y LIBERARME. NO QUERÍA ESTO. NO QUERÍA ILUSIONARME en vano, y quedarme pensando en vos como una idiota QUE NO SOY, pero que gracias a esto que siento me hace sentir así. NO QUERÍA ESTO, y no entiendo por qué no tuviste los huevos de decirme las cosas antes y dejaste que me siga enganchando así, ¡PARA NADA!
No es que no sepa vivir bien sin vos, es que, entraste en mi vida y me alegraste, y ahora me cuesta imaginarme y acostumbrarme a la idea de que no estás más.
Con sólo leer tu nombre, sonreía. Cuando salíamos, y hablábamos, no podía evitar ser feliz, reír. Eso causabas en mí. Y aún hoy seguís haciéndolo: cuando te leo en los mensajes en mi celular, cuando veo algo tuyo, cuando recuerdo algún momento con vos, que no son pocos debo decir.
Me hiciste sentir como una nena, feliz. Aunque tuviera todos los problemas y no te haya conocido en un momento para nada bueno, me hacías feliz. Y no te costaba nada, porque así sos vos, así es tu esencia. Y tu energía... la energía que me transmitís, me hacía sentir como en casa, aunque no lo estuviera. Te sentía, digamos, como en mi "segunda casa". PF... ¿es muy fuerte lo que digo, no? Pero es lo que siento. Así debe de sentirse el amor, supongo. INTENSO e INEXPLICABLE.
Te juro que no sé cómo reaccionar. Lo que sentía era puro y hermoso. Ahora es sólo dudas y bronca, es un amor impuro, y lo impuro se vuelve obsesión.
No me interesa obsesionarme eso es claro.
Quiero "olvidarte", superarte o simplemente, que vuelvas. Pero no, la segunda opción hay que tacharla: NO VAS A VOLVER. Y si volvés, seguro te volvérás a ir.
Entonces la única que me queda es la primera. Ah, ¡¿qué fácil parece, no?! Pero no es nada fácil sacarte de mi cabeza y de mi corazón. Ya te hice un lugar en él, y ahora no sé cómo desterrarte. La realidad es esa.
Tenías ese "NO SÉ QUÉ" (lo tenés porque seguís siendo vos) que me ató, te juro que vi un mundo entero en vos, aun así, con todas tus estructuras irrompibles (que yo sabia que probablemente no podría romper y terminaría todo así). Quería descubrirte.
Sos lo simple y lo complejo todo en uno, lo más espontáneo que pude conocer en un hombre, sos la risa y la tragedia, sos infantil y hombre, todo en uno. Pero no sos del todo "hombre" porque soñas mucho, pero cuando tenés la oportunidad frente a tus ojos decidís echarte atrás, aunque ya hayas caminado y el camino te haya gustado.
Decidís simplemente dejarlo y seguir, por temor. Aunque digas que no, tus palabras y tus hechos no dicen lo mismo. Y es una pena que tenga que ser así. Es una pena y una pérdida de tiempo para ambos. Porque creo que vos también te ilusionaste y pensaste a futuro en su momento, aunque ahora ya no exista mas el tiempo entre vos y yo; y vos también quisiste lo que yo, en un principio. Ahora puede que no, pero también es una consecuencia del miedo y yo lo sé muy bien.
También puede que me hayas mentido todo este tiempo, que de hecho te salio muy bien porque me creí el personaje, y yo no me haya dado cuenta. Puede ser. Aunque realmente no creo, pero, ¿quién sabe? A estas alturas ya no entiendo nada.
En definitiva, encontré en vos todo lo que siempre quise, me sentí muy bien, imaginé cosas que ahora se van por el vacío y,aún sabiendo que podías irte de un día para el otro, seguí adelante. Porque quise vivirte y disfrutarte, porque quise dejarme ser por una vez en mi vida.
Porque quise romper con mis reglas, mis principios y mis tontos temores que no me dejaban experimentar. Y LO HICE. VIVÍ, SENTÍ.
Y aunque ahora esté así, me duela y no entienda nada; aunque no me resuelva nada escribir, pensar, gritar, llorar, y renegar voy a tratar de no bajar los brazos y no renunciar a MÍ, y a mi vitalidad.
Y también, voy a recordarme cada vez que esté así, y piense una y otra vez en el POR QUÉ, y en que quiero volver a estar bien sola; que yo ME DEJÉ SER, Y ROMPÍ LAS BARRERAS DEL TEMOR.
Voy a recordarme que HICE LAS COSAS LO MEJOR QUE PUDE Y COMO MEJOR ME SALIERON. Que no sé cómo deberían haber sido, sino que así fueron y no se puede volver atrás. Y que si pudiera, las haría de la misma forma, SINTIENDO CON EL CORAZÓN y NO CON LA CABEZA.
Espero que puedas vos también...
Wow! la verdad leí con atención lo que escribiste y me llegó muchísimo. Y sabés que? la verdad, te entiendo. Te entiendo porque hace no mucho tiempo yo viví lo mismo. Estar juntos con Lulii era algo que imaginaba practicamente desde que la conocí (de la misma manera que a vos, a través de mi blog), a principios de año. Empezamos a hablar y me di cuenta de que eramos prácticamente iguales; y en base a eso empecé a pensar que sería muy feliz empezando una historia con ella (y de hecho lo fuí). Si, pensaba eso y te aseguro que no había día que no estuviera pendiente de si me escribia o no, no había día en que no hablara con mi hermano de ella, y le dijera lo que sentía. Estar juntos era una utopía para mi; era un delirio en mi cabeza, porque nunca antes nos habíamos visto, porque ni siquiera le conocía la voz (nunca habiamos hablado por telefono), y sobre todo, porque ella se había convertido en alguien MUY importante en mi vida pero no tenía idea del lugar que yo ocupaba en la suya. Es más, pensaba en eso y me imaginaba que seguramente no sería un lugar muy importante ya que prácticamente no me conocía. En esas cosas de la vida, ella me propuso vernos un día y nos encontramos dos veces. Y al poquito tiempo nos pusimos de novios; porque en esos dos encuentros confirmamos lo que los dos veniamos pensando: que eramos iguales en el 95% de las cosas (desde gustos y boludeces hasta la manera de pensar y de ver la vida), lo cual nos llenaba de felicidad. Empezamos una historia hermosa, increíble, única. Algo que a los dos nos llenaba muchisimo PERO MUCHISIMO eh!, sentíamos que eramos nuestro sueño cumplido. Yo el de ella y ella el mío. Eramos perfectos uno para el otro y los dos deseabamos con todo nuestro ser que esa historia que recien empezaba dure para siempre. Sin embargo, por determinadas cosas que no vienen al caso, nuestra historia terminó muy pronto. Lo que rescato (y que me parece muy valioso y me hace infinitamente feliz)es que NUNCA tuvimos problemas uno con el otro, sino que eran cosas de nosotros con nosotros mismos. Es por eso que aún hoy seguimos viendonos, hablando, compartiendo momentos, y seguimos unidos por una amistad hermosa e increíble que sabemos que va a ser para siempre (porque creo que no hay motivos para que no sea así)...
ResponderEliminarEntiendo lo que te está pasando porque yo también me imaginé mil cosas junto a ella. Imaginé salidas, imaginé cómo sería cada aniversario, hasta agendé cuando cumpliamos meses en mi celular; imaginaba nuestro primer verano juntos, pensaba en lo lindo que iba a ser cuando viniera a casa, cuando conociera a mi familia, y como esas, mil cosas más. Te entiendo también porque después de haberme ilusionado de la manera que lo hice al ver que mi "utopía" ya no era más un sueño sino que era real y la estaba viviendo, y después de haberme dado cuenta de que al fin había encontrado a mi otra parte, a esa persona que SIEMPRE soñé; fué dificil desacostumbrarme. Fue muy dificil DEJAR DE SENTIR lo que sentía. Y por momentos pensaba en la posibilidad de que algún día ella me plantee volver a empezar, pensaba que quizás no todo estaba perdido; pero pensar de esa manera no me hacía del todo bien porque vivía inmerso en una ilusión de algo que probablemente nunca llegara. Vos sabés lo que me costó aceptar que las cosas se dieron así y que no había vuelta atrás? te podés imaginar lo que me dolió y aún a veces me duele el saber que Lulii es MI OTRA PARTE, esa OTRA MITAD que me faltaba, esa persona que TIENE TODO Y ES TODO LO QUE SIEMPRE QUISE encontrar en alguien. Esa persona PERFECTA PARA MI en todos los sentidos. Y saber que yo tambien lo soy para ella porque me lo dijo mil veces. Saber que nos complementamos perfectamente pero que aún así no podemos estar juntos por otras cuestiónes? sin dudas me dolió tener que aceptarlo, me frustré mucho y más que nada, me pasó eso que vos decias: NO ENTENDER POR QUÉ. Obviamente entendía las razones, pero no entedía (y aún no entiendo) porqué las cosas se tuvieron que dar así. Sentía que era como haber llegado a cumplir mi sueño más grande de ese tiempo y luego despertarme de repente y darme cuenta de que estaba soñando. Me sentí mal, como te sentis vos ahora, asi que TE ENTIENDO y sé lo que se siente. Pero sabés que? cada vez que estaba un poco decaído y a veces tenía ganas de llorar de la impotencia de no poder hacer NADA para cambiar lo que estaba viviendo, me ponía a recordar los momentos lindos que pasamos juntos y en seguida se me pasaba la angustia; porque recordar todo eso me hace más que bien. Me acostaba en mi cuarto a leer las cartas que me escribió, a leer los comentarios de Facebook y de mi blog (que los tengo todos anotados en un cuaderno, igual que ella los míos), me ponía a leer las entradas que escribió en su blog referidas a nosotros; y todo eso me llenaba y me llena de tal manera que la angustia desaparece. Ahora con Lulii tenemos una relación hermosa, una amistad irrompible; y todo eso que te dije (planificar salidas, tardes juntos, viajes a BsAs para que conozca mi casa y a mi familia, etc) sigue vigente. De hecho, seguimos compartiendo salidas, cientos de tardes, y sabemos que nos quedan muchisimos momentos más por vivir juntos. Pero por lo que veo, en tu caso no es tan así. Desde mi, puedo decirte, si te hace sentir mejor, que yo siempre pensé que si algo no sale como esperamos es porque SIEMPRE hay algo mejor más adelante del camino. Pienso que por más que perdamos algo irremplazable, algo que sentimos que es lo que nos motiva a vivir, lo que nos da felicidad; siempre las cosas van a arreglarse y en muchos casos, algo mejor va a venir; (eso sí: que las cosas vayan a arreglarse no implica que siempre logremos lo que deseamos, y que volvamos a estar con esa persona; sino que pronto vamos a volver a estar felices, sea por el motivo que sea. Que siempre algo mejor va a venir). Yo lo sé porque soy conciente de que tengo toda la vida por delante (igual que vos) y sé que en otro momento vamos a poder volver a disfrutar de esa felicidad que por alguna razón perdimos y que nos hacía tan bien. Sé que las cosas pasan por algo y que no hay nada que vaya a marcar nuestra vida definitivamente.
ResponderEliminarNi siquiera si perdemos a un familiar, porque aún esas cosas terribles se pueden superar con tiempo, fé, esperanza, esfuerzo y autodeterminación. TODO PASA! El dolor de ahora, dentro de un tiempo va a ser solo un mal recuerdo. Vas a ver que cuando encuentres a esa persona que te haga feliz y te acompañe para siempre, te vas a acordar de lo que sentis ahora, de esa bronca, esa ira, esa tristeza; y vas a darte cuenta de que no era tan insuperable como parecía.
ResponderEliminarEspero que te haya servido todo esto que te dije, y que no hayan sido solo palabras vacías.
Un beso grande Joaa! espero que estes muy bien :)
Peter//
P.D.: Comenté en 3 partes porque no entraba en un solo comentario xD
ResponderEliminarP.D.:2)Queria aclararte que Lulii NUNCA me lastimó ni nada por el estilo. Simplemente las cosas se dieron de esa manera, pero la tristeza y la frutración que sentía y el no entender nada fueron cosas mías. Te lo digo para que no pienses nada malo de Lulii porque nada que ver, es una de las mejores personas que conocí en la vida. Bueno ahora si me despido :P jaj
ResponderEliminarBesos!
Joaana, cómo estás?!
ResponderEliminarTe escribo por lo que me preguntabas del nuevo libro. Sale $20. Si querés que te lo lleve a algún lado, avisame. En todo caso mandame un mail a alaurenzap@yahoo.com.ar y arreglamos.
Un abrazo!